Trabajadores de Enatub exigen investigación por supuesta extracción ilegal de tuberías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub) denunciaron que persiste la extracción ilegal de material de la sede donde laboran.

Según afirmaron los voceros Abrahan Sánchez, Jorge Malavé y Robert Rondón, a la compañía han acudido representantes de otras instituciones y se han llevado tuberías sin presentar órdenes para hacerlo. Los trabajadores aseguran que existen pruebas sobre la extración ilegal

Afirmaron que todo esto forma parte de un plan de desmantelamiento de los materiales que hay en el recinto, los cuales, según denunciaron, son vendidos como chatarra en el puerto de Guanta.

Testimonio

«Comenzaron el 26 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021. Luego el 22 de febrero de 2021 en operación comando, sin orden, ingresaron a planta 4 y se llevaron 25 tubos de 36 pulgadas. Posteriormente el 24 de febrero hicieron un intentó se seguir sacando tubos desde planta 1 y fue cuando los enfrentamos, y les cayeron las Fuerzas Armadas Especiales (FAES)», contaron los empleados.

Algunas estructuras se pueden observar a lo largo de los terrenos

Ante esta situación, consideran que es necesario que el presidente de la República, Nicolás Maduro, abra una investigación para frenar la extracción ilegal de tuberías y acabar con la llamada «mafia de chatarreros».

Pruebas

Los trabajadores aseguran tener pruebas de todos estos hechos (videos y fotos) e incluso señalan que ya han hecho la denuncia de estas irregularidades ante diferentes instituciones, entre las cuales destaca la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.

«También entregamos los videos y audios, donde se demuestran los presuntos hechos de corrupción al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami; a la diputada nacional, Lisett Sabino, quien lo presentó en plena Cámara ante el presidente Jorge Rodríguez, al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y aún, después de cuatro años, no han recibido respuesta y los hechos de las mafias de chatarreros siguen aumentando en el país», agregó.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias