Trabajadores de El Carabobeño continúan en espera de la asignación de papel periódico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Este miércoles, Día Internacional de la Libertad de Expresión, el diario El Carabobeño cumplió un mes y medio fuera de circulación en su versión impresa por falta de papel periódico.

Más de 200 trabajadores continúan a la espera para la asignación de materia prima.

Empleados dicen sentirse discriminados por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), donde aseguran, sobran las bobinas de papel a las que ellos no pueden acceder, reseñó Globovision.

“Eso no está escondido, eso está a la vista de todos. Cada vez que vamos a pedir papel diariamente vemos como salen gandolas. Eso es colocar una mordaza elegante, disimulada pero brutal a la libertad de expresión”, dijo la gerente del rotativo, Carmen Grillet.

Ahora migrados al periodismo digital para subsistir lo más que se pueda, periodistas como Beatriz Rojas con 26 años en el diario y el fotógrafo Clemente “El Poe” Espinoza quien llegó hace 15 años, ven con preocupación el futuro del periodismo venezolano. Para ellos las libertades van en retroceso.

“Yo sé que los tiempos han cambiado, la modernidad y los demás, pero a la gente le gustaba el periódico tangible, el que pudiera ver, siento que de alguna manera estamos llegando a menos personas, a menos ciudadanos que llegan al trabajo que nosotros hacemos”, dijo Rojas.

Cuando inició la crisis del diario El Carabobeño eran más de 300 los trabajadores del rotativo, ahora son poco más de 200 los que no pierden las esperanzas de recibir materia prima para reiniciar sus publicaciones.

Síguenos por @800noticias