Trabajadores de Corpoelec exigen mejoras laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) exigen atención y mejoras en las condiciones laborales.

Denuncian que no cuentan con implementos de seguridad para trabajar y que sus salarios no alcanzan –en muchos casos- para costear el pasaje en transporte público.

Rhammer Vezga, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del Estado Zulia (Sintrasceez), denunció que la empresa incumple la contratación colectiva en 60 por ciento. Y lamenta las desmejoras de los beneficios. “Apenas el HCM cubre 850 mil bolívares y la cobertura para medicamentos es de 60 bolívares”.

Los trabajadores también se quejan de la suspensión de los comedores en la empresa en 2017. “Tenemos compañeros que se desmayan en el sitio de trabajo”, soltó Franklyn Carreño, otro de los sindicalistas.

Los sindicalistas piden una intervención técnico laboral, en la que se pueda determinar las condiciones de la empresa y se mejore la situación de los empleados. “Tenemos siete años sin uniformes. Trabajamos sin herramientas. Nosotros responsabilizamos al ministro Motta Domínguez de lo que nos pueda ocurrir”, dijo Carreño.

Resaltó que la contratación colectiva está vencida desde el pasado año y que no hay voluntad de Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, para su discusión. “El ministro trata la industria como un cuartel. Nosotros queremos personas capacitadas para dirigir la empresa”.

Precisó que un trabajador con un salario nivel 6 (va del 1 al 12) gana 406 mil bolívares mensuales. “Eso no alcanza para comer. La mitad se le va en pasajes”.

Los sindicalistas piden a Omar Prieto, gobernador de Zulia, que los atienda. “Queremos que nos ayude con el CLAP obrero para poder al menos poder comprar comida”, pidió Vezga.

Síguenos por @800noticias