Trabajadores de Colgate celebran reunión entre Gobierno y sector privado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El Sindicato de Trabajadores de Colgate-Palmolive dio su respaldo al acercamiento entre el Gobierno y el sector privado con miras a mejorar mecanismos de distribución de productos de primera necesidad.

«Nosotros, los trabajadores, invitamos a un real diálogo, las soluciones son palpables y debemos pensar que las cosas van a mejorar, creándole igualmente una estabilidad al trabajador», manifestó William Ochoa, portavoz del grupo, en VTV.

Explicó que Colgate Palmolive cuenta con materia prima para la generación de productos; sin embargo, se está envasando en un sola presentación, la más grande, lo que reduce las posibilidades de atender a mayor número de usuarios.

Al respecto, Carlos Rodríguez, trabajador de la empresa, indicó que esta estrategia se activó desde hace 16 meses, reduciendo la producción de toneladas a una sola presentación. «Pasamos de generar más de 140.000 (unidades de productos) a 8.000», apuntó.

El 10 de agosto la planta de detergentes de Colgate Palmolive paralizó su producción de forma indefinida. En una comunicación interna, la empresa notificó a los empleados que desde hace varios meses viene produciendo a pérdida y con los nuevos incrementos del material de
empaque resulta financieramente imposible sguir produciendo jabón en polvo.

Propuso como solución el incremento de los precios regulados porque «son extremadamente bajos y no cubren los costos de producción».

Síguenos por @800noticias