Trabajadores de central azucarero Pío Tamayo exigen su liquidación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis económica del país es una realidad por la falta de pagos en varias empresas estatales, en este caso, los trabajadores del central azucarero Pío Tamayo, ubicado en el municipio Morán del estado Lara, protestaron el pasado sábado para exigir la cancelación de su liquidación.

Los obreros se concentrados en las afueras de la empresa ubicada en la avenida José Trinidad Morán, para demandar el pago de su liquidación y de dotación de uniformes pendientes.

Alrededor de 50 trabajadores del central se pusieron de acuerdo y cerraron de manera pacífica la vía como medida de presión para hacer que su petición fuese escuchada desde este el pasado lunes sin éxito.

En el sitio se encontraban funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las acciones de calle se han venido presentando frente a la empresa luego de que supuestamente se llevara a cabo una privatización de la misma que dejó sin empleo a 480 personas.

El caos se presenta desde el momento que los trabajadores se enteran de una supuesta privatización del Central Azucarero Pío Tamayo.

Comentan que semanas atrás les solicitaron realizarse exámenes de egreso, lo cual consideran un atropello, pues muchos de ellos han laborado con el central azucarero desde que fue fundado en 1985.

Con información de la Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias