Trabajadores de Cantv en Lara exigen discusión de la convención colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron a las afueras de la central principal administrativa en el estado Lara, para exigir mejores condiciones laborales y la discusión de la convención colectiva. 

José Pinto, directivo de la federación de trabajadores «cantvistas» en la entidad, detalló que la convención colectiva «contiene todos los derechos económicos, socioeconómicos, recreativos y culturales de los trabajadores», como también las condiciones de salario, servicios médicos y beneficios para los trabajadores jubilados.

«La exigencia es que se discuta nuestra convención colectiva para que se empiece a discutir nuestro salario a partir de una propuesta que es un petro, y la pensión de los jubilados de un petro» dijo Pinto, denunciando que el salario mensual de los trabajadores suma un total de 20 bolívares, mientras que los jubilados reciben 8.50 bolívares mensuales.

«La convención lleva tres años vencida» afirmó el secretario de la Federación de trabajadores de telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), que abarca tanto a los trabajadores de la Cantv como a los de la Movilnet.

Pero en Lara no fue el único estado que se levantó la voz en protesta, sino que esta misma se replicó en al menos 14 regiones del país bajo una misma consigna. «No queremos bonos de hambre», y «Respeto a nuestro jubilados» eran las frases plasmadas en las pancartas.

Despidos colectivos

«30 compañeros han sido jubilados compulsivamente, pero también tenemos 40 trabajadores que han sido despedidos de manera directa, violentando los procedimientos de la ley orgánica del trabajo» denunció Pinto sobre los despidos colectivos que se han evidenciado en la empresa nacional, agregando que «van casi 500 despedidos a nivel nacional y casi 250 jubilados compulsivamente» aseveró, haciendo un llamado a las autoridades sobre los derechos de los trabajadores.

Con información de La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias