Trabajadores de Asdeluz rechazaron instructivo salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, reiteró su rechazo a las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los trabajadores universitarios exigieron un sueldo ajustado a la IV Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario.

«Su salario se pulveriza con el ajuste salarial decretado por Nicolás Maduro» explicó Villalobos, quien dijo que esta aplicación arrancó con un salario mínimo de obrero y las interescala los bajaron casi el 2%

También, el sector administrativo «fue golpeado» con esta nueva tasa salarial. Según sus declaraciones, este grupo es el más afectado de todos.

«Tenemos unos beneficios que son unas primas, establecidas con unos porcentajes que bajaron (por ejemplo) del 30% bajaron al 10%», destacó.

El instructivo del Ministerio habla de percibir 270 bolívares, si se aplicara la IV CCU, los trabajadores universitarios deberían estar cobrando 462 bolívares, refirió.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias