+VIDEO | Pablo Zambrano: El Gobierno debe respetar escala salariales con el nuevo sueldo mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, exhortó al Gobierno a respetar las escalas salariales de las contrataciones colectivas de todos sectores tras la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo que será de 1.800 bolívares soberanos a partir de este primero de septiembre.

Asimismo, informó de la denuncias de trabajadores de la industria minera en Guayana, que los sindicatos impuestos por el Estado han anunciado que todos los sueldos  van a ser lineales.

Zambrano agregó que si en Venezuela se llama a una Constituyente Sindical son los trabajadores quien la convoca y no el Gobierno porque el Estado es el patrono.

“Los trabajadores tienen que entender que el movimiento sindical patronal lo que nos hace es daño porque hay traiciones hacia los trabajadores y se toman decisiones a espalda de la clase trabajadora».

Por último, sostuvo que los sindicatos van a realizar un encuentro nacional del trabajadores para buscar soluciones concretas a la crisis del país.

Síguenos por @800noticias