Trabajadora de la PGV murió por impactos de bala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Un grupo de familiares, allegados y amigos de María Alejandra Lugo Belisario, trabajadora social que falleció el pasado 28 de diciembre durante un motín que se formó en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela; 26 de Julio, aclaró que ella no murió por las esquirlas de una granada que aparentemente le había explotado cerca, sino por impactos de bala.

En una carta enviada a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, recordaron que Belisario comenzó a trabajar como socializadora en el recinto carcelario desde el 23 de febrero del año 2013, en el departamento de Atención Integral.

“El día 28 de diciembre perdió la vida en un accidente laboral por impactos de proyectiles de escopeta ‘perdigón’ a corta distancia, no por esquirlas de la granada que explotó en el módulo 3 del área común de la letra (E) como han querido hacer ver las autoridades del penal. (Así lo reveló) la autopsia realizada por la médico forense, Eglu Calles”, reseñaron en el escrito.

Informaron que hasta el momento ningún responsable del ministerio de asuntos penitenciarios ha ofrecido una declaración oficial. Responsabilizaron a la directiva del penal de brindar la seguridad en el recinto.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias