Trabajador del metro de México muere mientras arreglaba choque de vagones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | Un trabajador del metro de Ciudad de México murió este martes cuando reparaba los daños causados por el choque de vagones del lunes, que dejó 12 heridos, informaron autoridades.

«Durante las maniobras para enganchar y trasladar uno de los trenes accidentados en (la estación de) Oceanía falleció un trabajador», explicó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la capital mexicana a través de Twitter.

En el traslado de uno de los trenes, «el acoplamiento se rompió (…) y este trabajador se cayó de la caja», explicó el director del SCT, Joel Ortega, a la televisora Milenio.

Aunque el empleado fue trasladado inmediatamente en helicóptero a un hospital, falleció poco después por la gravedad de sus heridas, añadió el funcionario.

Cerca de 150 trabajadores del metro «estuvieron toda la noche haciendo los cortes del tren» para liberar la zona del accidente, pero las obras se complican porque no se puede utilizar grúa en ese lugar, dijo Ortega.

El lunes, en plena hora pico -alrededor de las 18H00 locales-, dos vagones del metro chocaron en una estación cercana al aeropuerto internacional dejando 12 heridos, seis de los cuales ya fueron dados de alta y dos continúan en estado grave.

Tras el incidente, seis estaciones de este metro -uno de los más utilizados del mundo con 4,5 millones de pasajeros diarios- siguen fuera de servicio, dijo Ortega.

La investigación aún no determina si el accidente del lunes se produjo por una falla humana o un error técnico, aunque expertos apuntan que el siniestro pudo haberse producido por el deslizamiento de uno de los trenes debido a que en ese momento estaba lloviendo muy fuerte.

El metro de Ciudad de México, una urbe con cerca de nueve millones de habitantes, cuenta con una docena de líneas.

El año pasado, el metro tuvo que clausurar la actividad de su nueva línea 12 que, a pesar de haber contado con una millonaria inversión, presentó graves fallas estructurales que motivaron la revisión de su infraestructura.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias