Trabajador de Hidroandes Trujillo murió ahogado en un río mientras laboraba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un trabajador de la empresa estatal Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), identificado como Gil Salcedo Rangel de 54 años, falleció luego de caer al río Torondoy mientras laboraba junto a otros compañeros en el mantenimiento del dique toma triestadal, ubicado en el municipio Justo Briceño del estado Mérida.

El lamentable hecho ocurrió ayer domingo, 15 de mayo en horas de la mañana, pero su cadáver fue encontrado en la tarde. «Una comisión de Protección Civil se trasladó al sitio e iniciaron la búsqueda de la víctima, mientras los Bomberos de Mérida Estación 6 realizaron el rastreo aguas abajo del Torondoy, encontrando su cadáver en el sector Santa Ana», detalla el medio digital Sur es Noticia.

El trabajador formaba parte de una cuadrilla que intentaba retomar el canal desviado por las lluvias del dique toma de la Planta triestadal Torondoy de Hidroandes, que surte de agua potable a varios sectores de los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Este daño mantiene sin agua a los habitantes de la zona desde hace casi un mes.

Salcedo vivía en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia. Pese a los intentos de sus compañeros por rescatarlo, la crecida de las aguas del río lo arrastraron rápidamente. En redes sociales usuarios denuncian que los trabajadores de Hidroandes laboran sin equipos de protección y seguridad adecuados.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias