Toyota rediseña la octava generación del Camry para hacerla menos aburrida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Toyota desveló este lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EE.UU.) la nueva generación de la berlina Camry, el vehículo del segmento de más ventas en Estados Unidos, con una apariencia más agresiva.

El vehículo fue presentado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien hace varios años exigió a sus directivos un cambio radical en el diseño de sus vehículos para hacerlos más atractivos y borrar la etiqueta de “aburrido” con la que muchos de sus modelos estaban asociados.

La octava generación del Camry está basado en el uso de la Nueva Arquitectura Global de Toyota que ya está siendo utilizada en el nuevo Prius que la marca japonesa empezó a comercializar el año pasado con características más deportivas.

Bob Carter, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota, señaló en un comunicado que “el nuevo Camry 2018 es, sin duda, la berlina media más cautivadora” que ha producido la empresa en su historia.

toyota-camry-xle-1

“Tiene todo lo que los propietarios de Camry pueden esperar del automóvil de más ventas en Estados Unidos y añade un diseño espectacular, más avanzadas tecnologías, sistemas punta de seguridad y un rendimiento conmovedor”, añadió.

La nueva generación del Camry es más baja (25,4 milímetros en el frontal y 30,48 milímetros en la trasera), con un centro de gravedad más cerca del suelo.

El Camry estará disponible en cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE- Estas dos últimas son las versiones más deportivas, con un estilo de carrocería diferenciado de las otras dos.

El Camry 2018 estará disponible con tres motorizaciones. El más potente es el nuevo 3,5 litros en V6 con inyección D-4S. El vehículo también estará disponible con un nuevo motor de 2,5 litros. En ambos casos, la transmisión es una nueva automática de 8 velocidades. La tercera motorización es la versión híbrida.

Síguenos por @800noticias