Toyota invierte otros $8.000 millones en Carolina del Norte - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El fabricante automovilístico Toyota anunció este martes una inversión adicional de 8.000 millones de dólares en la planta de fabricación de baterías que está construyendo en Carolina del Norte (EE.UU.), donde se espera también que se añadan 3.000 puestos más de lo previsto inicialmente.

Esa cuantía, según dijo la empresa en un comunicado, eleva la inversión total a cerca de 13.900 millones de dólares y a más de 5.000 el número de empleos.

Toyota apuntó que la inversión incrementará la capacidad para fabricar baterías para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, se agregarán ocho líneas de producción que se suman a las dos ya anunciadas anteriormente.

Lea también: Wall Street encadena su tercer mes consecutivo de pérdidas

Esa planta también tendrá cuatro líneas de producción de baterías para vehículos híbridos. En total, la factoría de Carolina del Norte contará cuando esté finalizada con 14 líneas de fabricación.

La producción aumentará de forma gradual de aquí a 2030 y llegará a los más de 30 gigavatios por hora al año.

El presidente de Toyota en Carolina del Norte, Sean Suggs, indicó en el comunicado que el anuncio refuerza el compromiso de la empresa con la electrificación y la reducción de carbono.

En 2021, en asociación con su subsidiaria Toyota Tsusho, Toyota anunció el emplazamiento de esa planta con una inversión inicial de 1.290 millones de dólares para la producción de baterías y la creación de 1.750 nuevos puestos.

La empresa se calificó de «pionera» en los vehículos eléctricos y apuntó que a nivel global ha puesto en las carreteras más de 24,6 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pila de combustible y eléctricos.

Según añadió la cadena ABC News, esa planta estará operativa en 2025, será su «epicentro» en materia de producción de baterías de iones de litio en Norteamérica y constituirá un proveedor «clave» de su planta con sede en Kentucky.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias