TORTURADO | Madre de Wilmer Azuaje: «No respetaron derecho a la defensa ni debido proceso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Carmen de Azuaje, madre del diputado Wilmer Azuaje Cordero, quien ayer y tras 113 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- fue trasladado a la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de Los Morros, responsabilizó al gobierno de cualquier violación a los derechos humanos del parlamentario opositor. “Pido al gobierno que respete la vida de mi hijo y la de su asistente, Giovanni González, han sido maltratados bastante, los hago responsables de alguna cosa mala que les llegue a suceder”.

La también abogada denunció que su hijo es un perseguido político a quien se le violó la inmunidad parlamentaria de forma viciada. No se le respetó el derecho a la defensa ni al debido proceso”.

Calificó de sorpresiva la decisión de la juez sexta de control de Barinas, Dubrazka Linares, quien declaró nulas todas las solicitudes de la defensa. “Estamos impotentes y vamos a acudir a instancias internacionales a pedir auxilio, que no nos despaparen. Mi hijo ha sido maltratado física y psíquicamente. Fue encadenado en dos oportunidades en una escalera”, denunció durante una entrevista con Anna Vaccarella en Unión Radio.

Precisó que a Azuaje le están imputando los mismos delitos que a todos los presos políticos y jóvenes detenidos durante las protestas contra el gobierno: posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares y agavillamiento.

Síguenos por @800noticias