Tortura a presos políticos incluye tratos crueles y encierro de sus mascotas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tres perros continúan bajo «custodia» de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​ (Sebin), pues sus dueños son funcionarios acusados de conspirar contra Nicolás Maduro. Un golden retriever fue mutilado, lo mataron, y luego le mostraron el video a su dueño, un preso político.

Oso cumplirá un año encerrado el 25 de febrero de 2020. De un comando de las FAES, en Petare, fue traslado a la zona 7 de Boleíta. Es un perro de raza fila brasilero, que paga con encierro la persecución de su dueño, el sargento mayor de la extinta Policía Metropolitana, Gilberto Rafael Martínez Daza.

A la mascota se la llevó una comisión de las FAES, cuando allanó la casa del funcionario, en el kilómetro 35 de El Junquito. Lo usaron como medida de presión. Familiares y allegados temen no ver más nunca a Oso.

Al menos siete perros de perseguidos políticos sufrieron maltrato por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Han sido usados como medida de presión en contra de sus dueños, perseguidos políticos acusados de conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Tres mascotas continúan bajo vigilancia de los efectivos: Oso, Arpa y Thor (mastín napolitano). Otros tres murieron: a Bambán lo mutilaron y le dieron tratos crueles previo a su muerte, mientras que a Jasper (pastor alemán) y Astro (mestizo) los encontraron muertos luego del allanamiento de los funcionarios. Y Nina (golden retriever) fue recuperada, tres semanas después de su encierro.

Esta situación refleja una vez más las violaciones por parte de las FAES, cuerpo que han calificado de «exterminio» y que han pedido sea disuelto sin que el régimen acate la orden.

Con información de Crónica Uno

Síguenos por @800noticias