«TortillaLand», la serie de «Minecraft» llega el 15 de agosto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

«TortillaLand» es el nombre del nuevo servidor «online» del videojuego «Minecraft» fundado por dos de los creadores de contenido más importantes de la actualidad como son AuronPlay y Perxitaa, y que verá la luz el próximo agosto, tal y como se desvela en la cuenta oficial de «TortillaLand» en Twitter.

Después del increíble éxito de la serie «Marbella Vice», de Ibai Llanos y Jacky (CooLifeGame), que ha batido todos los récords de visualizaciones y espectadores enganchados en Twitch, ahora llega otro proyecto similar, también «roleplay» (intercambio de roles), pero basado en el exitoso videojuego de construcción y aventuras de Mojang Studios.

Detrás de este servidor está uno de los streamers más de moda, Auronplay , el gran vencedor de «Marbella Vice» y que, además, recientemente ha superado los 9 millones de seguidores en la plataforma de directos de Amazon.

La idea, según desvelan sus creadores en Twitter, es que la serie dure aproximadamente dos meses y que no sea tan masificada como «Marbella Vice», que reunió a más de 150 de los principales streamers hispanohablantes.

En esta ocasión, serán alrededor de 30 los creadores de contenido que formarán parte de este singular universo de píxeles y cubos tan característicos «Minecraft», un título que permite un sinfín de posibilidades de juego y de interacciones y que le ha llevado a ser uno de los más vendidos de la historia, con más de 200 millones de unidades a lo largo de sus 11 años de historia.

De momento todo lo que se sabe de «TortillaLand» es lo que sus creadores van desvelando a cuentagotas a través de las redes, como su fecha de arranque, el 15 de agosto, y algunos de los streamers ya confirmados.

Son el caso de Heberon, que será el administrador del servidor y «Dios principal de Tortillaland», Carola, Axozer, Karchez, Genesis, Lolito Fdez, Mister Jägger, Deqiuv, JuanSGuarnizo, El Bicho y Biyin.

El éxito de estos servidores «roleplay» radica, principalmente, en la cantidad de visualizaciones que tienen y en los espectadores que se enganchan diariamente a los directos que cada uno de los streamers que forman parte de estas partidas «online» suben a través de sus respectivos canales.

Algo similar a las series de televisión pero basadas en partidas de videojuegos y en la que, en lugar de actores reales, son los personajes que adoptan los streamers participantes los que van creando el hilo argumenta y la trama de esta aventura con cada una de las partidas de van jugando.

Son proyectos cerrados, es decir, solamente los creadores de contenidos invitados participan en este proyecto con el fin de reunir al mayor número de espectadores posibles, que, en vez de conectarse a Netflix, Amazon Primer o HBO, deciden hacerlo a Twitch o a otras plataformas de directos como Youtube para divertirse y pasar su tiempo de ocio y esparcimiento.

El fenómeno de «Marbella Vice» no ha hecho más que dar a descubrir aún más este tipo de proyectos que ya llevo tiempo haciéndose como el exitoso «Egoland», el servidor de «Rust» creado por Alexby que arrasó en Twitch a primeros de año, la «Pokemon Twitch Cup» o «Piratas» basado también en el universo «Minecraft», entre otros muchos.

Síguenos por @800noticias