Torrealba: Salario mínimo nunca será suficiente por la explotación capitalista | 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El constituyente, Francisco Torrealba, dice que el “salario mínimo nunca será suficiente por la explotación capitalista”.

“Nunca ha sido suficiente y probablemente nunca lo será en este sistema de explotación capitalista donde se apropia de la plusvalía, del hombre y de la mujer, el capitalista, que tiene la capacidad de invertir. Nunca será suficiente un salario mínimo, así que nadie puede circunscribir la discusión sobre el salario mínimo al tema del monto que establezca el gobierno nacional”, dijo durante una entrevista en Primera Página.

Torrealba señaló que el último incremento salarial integral de 800 mil bolívares es solo una referencia y que es la empresa la que debe decidir si pagará por encima de lo establecido.

Agradeció que existan los CLAP para las familias venezolanas “para que puedan mantenerse de forma más o menos digna en Venezuela”.

Sobre el tema de la gasolina, recurrió a culpar al “G4”. “Los aditivos que se necesitan para producirla y distribuirla en el país, se traían de Citgo y hoy está secuestrada por el G4”, dijo agregando que el año pasado se promovía el acuerdo con la CAF para la recuperación de la energía eléctrica en el occidente venezolano “y la fracción de Guaidó se opuso”.

El salario mínimo integral no le alcanza al venezolano para cubrir ni la mitad de la canasta alimentaria, lo que refleja la crisis y la devaluación de la moneda.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias