Torrealba reiteró que no existen condiciones para iniciar el diálogo
Sugey Díaz
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, respondió esta mañana a las críticas que se le hicieran por asistir a la reunión de acuerdo de diálogo entre Gobierno y oposición, con la intervención del Vaticano.
Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión, aseguró que asistió a la reunión comisionado por los cuatro partidos que representan a la mayoría opositora. En ese sentido, lamentó que algunos dirigentes aseguraran que se enteraron por televisión.
Reflexionó que “la situación es muy delicada. Aquí una equivocación no va a costar votos ni cargos sino vidas. Hay que actuar con extrema responsabilidad”.
En ese sentido, dijo estar claro en que “no hay condiciones” para el diálogo, pero confía en la intervención del Vaticano, como un logro para la dirigencia opositora, que pidió su participación en el proceso.
“En estas dramáticas circunstancias llega (el enviado del Papa) y tenemos que recibirlo. No porque haya condiciones para el dialogo ni va a haber”. En ese sentido dijo que van a una “pelea” a sabiendas de que las circunstancias para los actores son asimétricas.