Torrealba pidió a dirigentes de la MUD abandonar las «peleas» internas
Con Información de El Nacional
“No tengo tiempo de estar peleando con nadie que no sea el Gobierno”, así lo manifestó este miércoles en su programa matutino en Unión Radio, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
En este sentido, agregó que “el enemigo está en la acera de al frente” y que “el adversario es el proyecto ideológico destructor que ha devastado al país”.
Hizo esta afirmación a propósito de las declaraciones del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien planteó que Torrealba debe ser sustituido en la secretaría de la coalición opositora como parte de las medidas de reestructuración que debe realizar la MUD.
Durante su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba explicó que cuando fue llamado en el año 2014 por los partidos políticos para ocupar el cargo que posee actualmente, la oposición estaba a punto de fracturarse y que “pasaron nueve semanas sin que la Unidad se pusiera de acuerdo para designar a un secretario ejecutivo”.
“En esas circunstancias me llamaron y yo sabía que esto era un reto bastante complicado, pero si se fracturaba la Unidad se iba a perder el recurso para luchar por el cambio político en Venezuela y por ello di este paso. Logramos reagrupar a la oposición y terminamos el año 2015 con una victoria arrolladora. Yo estoy en la MUD para representar el sentido común de los ciudadanos en la calle”, declaró el dirigente político.
Para Torrealba, la alianza opositora debe “reflexionar, reestructurarse y redefinirse” para lograr el cambio democrático y exhortó a la dirigencia política a no “pelear entre ellos por egos, por personas que creen que el país les debe la Presidencia de la República”.
En esta misma línea, aseguró que hay que convertir a la Unidad en un “instrumento cada vez más eficiente y útil, más allá de la alianza electoral”.
De igual forma, planteó “tres puntos necesarios” para la reestructuración de la MUD entre los cuales se encuentran: convertir a la alianza opositora en una “unidad de propósito”, así como fortalecer a los partidos políticos porque sin ellos “no hay democracia en el país”; y finalmente cohesionar una “sólida alianza” entre liderazgo político y sociedad ci