Torrealba negó que exista «una sola tabla salarial» para trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, «No es cierto que exista una sola tabla salarial para los trabajadores de la administración pública y privada», aseguró este lunes el presidente.

«No es cierto y lo digo con absoluta propiedad que exista una tabla única salarial, no existe ni siquiera en la administración pública», expresó Torrealba durante una entrevista para Unión Radio, informa AVN.

El también constituyente, señaló que «se está desarrollando un proceso de revisión general de las tablas salariales», con el propósito de incrementar el ingreso de los trabajadores respetando sus condiciones académicas, antigûedad y profesionalismo.

«El salario se aplica debido a los niveles académicos, lo profesional y la responsabilidad de los trabajadores que les permite ocupar una posición distinta dentro de las tablas salariales», apuntó.

«Se han revisado todas las tablas salariales. La semana pasada se hizo la revisión de la estructura salarial del Poder Legislativo Nacional, del Parlamento Latinoamericano, Parlamento Andino, Parlamento Amazónico. Además, los trabajadores del sector transporte, sector salud, del sector petrolero y las empresas básicas tienen nuevas estructuras salariales», aseguró.

Torrealba acotó que las medidas económicas del Gobierno Nacional en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ha permitido devolver el poder adquisitivo al pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias