Torrealba: Liberación de presos políticos es un gesto positivo para desmantelar la confrontación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, dijo este lunes sobre la liberación de Manuel Rosales y otros seis opositores, que jamás debieron estar presos pues ninguno cometió delito.

A su juicio, tampoco no hay razón de ser para el resto de los 126  presos políticos. “No hay ninguna razón para extender su cautiverio”, aseveró en una entrevista en Unión Radio.

“La liberación de un preso político es un gesto positivo en el camino a desmantelar la confrontación y reconstruir la convivencia. Eso es fundamental. Yo creo que hay que saludar a ese conducta y aislar a aquellos que quieran seguir en el camino de la persecución, en el camino de la judicialización de la justicia y de la criminalización de la lucha social”, añadió.

Torrealba adelantó que en las próximas horas la Unidad Democrática hará anuncios en el sentido estratégico. “¿Por qué en el 2016 no se pudo avanzar más, como sí se hizo en el 2015? Debemos ser autocríticos “, dijo al respecto.

Manifestó que en el actual momento del país no solo es necesaria una hoja de ruta sino una estrategia de poder, de lucha.

Sobre el llamado G4, grupo de partidos que reúnen 90 % de los votos en las últimas elecciones, dijo que no es una instancia formal de la Unidad. “El G4 de la Unidad debe armar juego, pero la oposición venezolana es múltiple, es diversa”, añadió.

“Debe haber redefinición de la dirección colectiva de la Mesa de la Unidad”, indicó.

Síguenos por @800noticias