Torre Eiffel cierra este sábado por manifestación de chalecos amarillos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Torre Eiffel permanecerá cerrada mañana, sábado, con motivo de la movilización de los «chalecos amarillos» contra el alza de precios de carburantes, prevista en sus alrededores, informó hoy la sociedad que gestiona el monumento.

La Prefectura de Policía ha permitido que la manifestación se celebre en los Campos de Marte, los jardines que se sitúan frente a la Torre Eiffel, a las 14.00 hora local (13.00 GMT), después de que los manifestantes solicitaran autorización para reunirse en un lugar céntrico.

También puede leer: Francia prevé un G20 complicado por las negociaciones sobre comercio y clima

La gestora decidió hoy que el monumento -el de pago más visitado del mundo- permanecerá cerrado a los visitantes durante todo el día, dado que no pueden acogerlos «en las condiciones de seguridad óptimas».

Los billetes que ya se hayan adquirido en internet serán automáticamente reembolsados sin necesidad de que los clientes efectúen una gestión particular, explicó.

La empresa se disculpó por las molestias ocasionadas y recordó que la Torre Eiffel abre habitualmente todos los días en el período invernal entre las 9.30 horas y las 23.45 horas locales.

Síguenos por @800noticias