Toro Hardy señala que la inversión privada será clave para reactivar la producción petrolera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Expertos financieros sostienen que la recuperación de la economía venezolana depende de un cambio político y una fuerte corriente internacional de inversión privada.

José Toro Hardy, economista y especialista en materia petrolera, manifiesta ser optimista. Dice que para devolverle el bienestar social al venezolano con salarios dignos, se debe reactivar no solo el aparato productivo privado nacional, sino también recurrir a la inversión extranjera para recuperar la producción petrolera.

“Será indispensable la participación de ellos pero tengamos claro una cosa, el esfuerzo fundamental va tener que ver con inversión, hay que pasar de una economía de controles a una economía de estímulo para producir más. El efecto multiplicador de esas inversiones es lo que en  este momento puede reactivar la economía venezolana, puede devolverle el salario real, el valor del salario de los trabajadores”.

Así lo declaró en el foro «Perspectivas Sociales 2019» de Venamcham. En el evento, su presidente, Francisco Sananez, hizo hincapié en la importancia de la vinculación del empresariado con la ciudadanía en momento de crisis.

Redacción Noticiero Venevisión

El precio del petróleo venezolano sube hasta los 67,91 dólares por barril

Síguenos por @800noticias