Toro Hardy: Se necesitan $25 mil millones para recuperar la industria petrolera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El economista José Toro Hardy dice que se necesitan al menos 25 mil millones de dólares o 30 mil millones de dólares por año, para recuperar la producción petrolera que se tenía hace 20 años.

«En algún momento tendrán que poner a funcionar las refinerías, pero el problema no se resuelve con eso sino resolviendo todo el problema en sí, lo que implica realizar inversiones y gastos entre 25 y 30 mil millones de dólares por año por los próximos 10 años para recuperar el nivel de producción que teníamos hace 20 años, eso nos indica el nivel de destrucción masivo de la industria petrolera. Venezuela era un país que vivía de la renta petrolera, ya no», expresó este viernes en una entrevista para Vivo Play.

«Aquí se resolvió por la vía rápida acabar con la industria petrolera. El Estado no tiene posibilidad de hacer esas inversiones, si la queremos recuperar tendrá que venir de la mano del sector privado junto al Estado, de lo contrario, el petróleo se quedará siempre en el subsuelo», agregó.

Sobre la escasez de gasolina en el país que ha generado colar en todo el territorio para poder conseguir el suministro, el experto comentó que ocurre porque las refinerías no están produciendo como antes, resaltando a Amuay y Cardón.

«Nada más estaban trabajando parcialmente las refinerías Amuay y Cardón, entiendo que ahora tienen problemas, por lo tanto no están produciendo lo poco que producían. El país está dependiente de que llegue un tanquero, y llegará en algún momento y se solventará este problema por unos días y volverá después, porque la única solución es retomar la industria petrolera que teníamos, hacer las enormes inversiones de mantenimiento que se requiere en las refinerías y en toda la industria petrolera que, en líneas generales, está en el suelo», sentenció.

Síguenos por @800noticias