Toro Hardy: EEUU intenta frenar que Rusia con renovación a Chevron - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El economista José Toro Hardy, considera que Estados Unidos (EEUU) está renovando permisos para que sigan operando en Venezuela empresas como Chevron y Halliburton para no cederle espacios a Rusia.

“Parece evidente que en la medida en que más se retiren más empresas norteamericanas, Rusia pudiese estar interesada en ocupar esos espacios”, dijo el experto petrolero en entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio.

Destacó que la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está interesada en entregar que Rusia maneje sus asuntos petroleros “aunque no se atreve a invertir si no hay las condiciones de seguridad jurídica adecuadas”.

El Departamento del Tesoro de EEUU Renovó el sábado una licencia que permite a Chevron, la última compañía energética de EEUU que opera en Venezuela, continuar trabajando en el país hasta el 22 de abril.

En enero, Estados Unidos impuso sanciones a la compañía petrolera estatal venezolana Pdvsa en un esfuerzo por derrocar al presidente Nicolás Maduro, aunque sigue en el poder. Sin embargo, el Tesoro otorgó a Chevron una licencia de seis meses para operar, que se ha renovado en períodos de tres meses.

OFAC extendió licencia a Chevron para seguir operando en Venezuela

Síguenos por @800noticias