Tormentas y granizo en el noreste penínsular de España caen durante este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Veinticinco provincias en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas. La mayor alerta se sitúa en áreas de Aragón y Cataluña. En estas provincias se prevé que las tormentas estén acompañadas de granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Aragón tiene aviso naranja en Huesca y Teruel por fuertes tormentas y granizo en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas. Las lluvias podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña la alerta naranja por tormentas se mantiene en la provincia de Lleida y en zonas cercanas al Pirineo y Valle de Arán. En el resto de la provincia hay aviso amarillo por lluvias que pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Aviso naranja también en Navarra por tormentas en zonas del centro, del Pirineo Navarro y de la Ribera del Ebro y por lluvias.

Pais Vasco, Asturias, La Rioja, Galicia, Cantabria, y Castellón tienen activada la alerta amarilla por tormentas y lluvias. También en Castilla León excepto en Ávila, Salamanca y Palencia. En Teruel hay alerta amarilla por lluvias en Gúdar y Maestrazgo

Para mañana, la Agencia de Meteorología prevé mejoría. Sólo en Teruel , Barcelona, Girona Tarragona y Catellón podrían tener lluvias y tormentas.

Síguenos por @800noticias