Tormenta tropical Eta tocó tierra en Florida por segunda vez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami-Dade, informa que la tormenta tropical Eta toco tierra en Florida por segunda vez, justo al sur de Cedar Key, al norte de Tampa, con vientos sostenidos de 60 mph (96 kms/h) y velocidad de traslación 15 mph (24 kms/h).

Tan pronto entró a tierra, los vientos sostenidos de Eta bajaron a 50 mph (80 kms/h). Se prevé que el fenómeno ciclónico siga su curso, transite muy cerca de Gainesville y Jacksonville y salga al Océano Atlántico la tarde del jueves.

Eta es la vigésimo octava tormenta tropical y duodécimo huracán de esta temporada ciclónica, que ya se registra en los libros como la más intensa de la historia.

Tras golpear a Nicaragua en forma de huracán categoría 4 y acabar con la vida de casi 70 personas en Centroamérica, Eta, empujada por altas presiones colindantes, hizo un giro al este noreste y atravesó la isla de Cuba, continuó rumbo oeste por el Estrecho de Florida, golpeó el sur de la península antes de situarse en el Golfo de México.

En el sur de Florida produjo fuertes lluvias e inundaciones en calles de Miami, Hialeah, Miami Lakes, Weston, Fort Lauderdale y Hollywood.

Fuente: Diario Las Américas con información de AP

Síguenos por @800noticias