Tormenta tropical Calvin golpea el suroeste de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La tormenta tropical Calvin azotó el lunes con lluvias y fuertes vientos partes del sur de México, donde tocó tierra en una zona costera popular entre los turistas.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el meteoro tocó tierra por la noche al este del poblado de Ayutla, en el estado de Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Calvin se situaba el lunes por la noche a 70 kilómetros (40 millas) al este-noreste de Salinas Cruz, y se movía con dirección oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (5 mph).

La tercera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico oriental tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph), pero se pronostica que se debilite conforme adentra en tierra firme.

El Centro de Huracanes informó que hay una alerta de tormenta tropical que afecta a parte de la costa mexicana desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua.

Los meteorólogos pronostican que caerán entre 125 y 250 milímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas a consecuencia de Calvin.

Esa misma zona se vio afectada por la tormenta tropical Beatriz los primeros días de junio.

Síguenos por @800noticias