Tormenta tropical Ana se acerca a las costas del sureste de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | La tormenta tropical Ana se aproximaba este domingo al sureste de Estados Unidos, amenazando la costa atlántica con inundaciones, fuertes vientos y peligrosas mareas, advirtieron los meteorólogos.

Ana, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza normalmente en junio, tocaría tierra firme en la mañana de este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un alerta de tormenta tropical sobre 446 kilómetros de costa, que van desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta cabo Lookout, en Carolina del Norte.

En las primeras horas del domingo, Ana se encontraba a 32 kilómetros al sur de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y se dirigía hacía el nornoroeste a una velocidad de 8 km/h.

Según los expertos, la tormenta disminuyó ligeramente su intensidad al acercarse a tierra firme, pero continúa siendo peligrosa: podría desencadenar lluvias de hasta 150 mm en algunas regiones, acompañadas de vientos de hasta 80 km/h.

Los meteorólogos, con base en Miami, temen que se produzcan inundaciones debido a la combinación de lluvias y fuertes mareas. Advierten, además, sobre grandes olas que podrían alcanzar las costas.

«El oleaje generado por Ana afecta las zonas de la costa sureste de Estados Unidos. Esas olas seguramente van a crear flujos y reflujos» peligrosos en esa zona, advirtió el NHC.

La agencia meteorológica precisó que Ana continuaría bajando en intensidad una vez que toque tierra firme.

Esta temporada de huracanes podría ser una de las menos activas desde mediados del siglo XX, a causa del desarrollo del fenómeno de El Niño, que genera condiciones adversas para la formación de huracanes, según el pronóstico de la universidad del Estado de Colorado divulgado el mes pasado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias