Tormenta solar podría golpear a la Tierra en las próximas 24 horas
800 Noticias
La Tierra podría ser golpeada en las próximas 24 horas por una tormenta solar, la cual podría afectar la comunicación celular y las ubicaciones por GPS, de acuerdo a astrónomos que dan seguimiento al fenómeno espacial.
#19Jul | #Viral Este martes, 19 de julio, una tormenta solar podría impactar con la Tierra. Así lo advierte un modelo de predicción de la NASA aplicado por la científica Tamitha Skov.
📽️ Cortesía pic.twitter.com/UzAJ0priAh
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 19, 2022
El impacto de un “filamento en forma de serpiente” procedente del Sol, que la NASA predice que se producirá el 19 de julio, será un “golpe directo”, según la doctora Tamitha Skov, que añade que debemos “esperar interrupciones de la señal en la parte nocturna de la Tierra”.
🔴La Tierra podría ser golpeada en las próximas 24 horas por una tormenta solar, la cual podría afectar la comunicación celular y las ubicaciones por GPS, de acuerdo a astrónomos que dan seguimiento al fenómeno espacial.
📷 Tamitha Skov
➡️ @AgendaClimaticaSigue ⬇️ pic.twitter.com/20mn5UddpR
— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 18, 2022
Sin embargo, es posible que la tormenta también se produzca a finales de esta semana. La tormenta de clase G1 -que es “menor” pero podría afectar a las operaciones de los satélites- podría alcanzar la Tierra el 20 o el 21 de julio, según SpaceWeather.
Direct Hit! A snake-like filament launched as a big #solarstorm while in the Earth-strike zone. NASA predicts impact early July 19. Strong #aurora shows possible with this one, deep into mid-latitudes. Amateur #radio & #GPS users expect signal disruptions on Earth's nightside. pic.twitter.com/7FHgS63xiU
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) July 16, 2022
El origen de la tormenta proviene de una eyección de masa coronal, una liberación de plasma y energía magnética, que saltó del Sol el 15 de julio por un filamento inestable de magnetismo. Estas erupciones son capaces de liberar 100.000 veces más energía que la que generan todas las centrales eléctricas de la Tierra a lo largo de un año.
Con información de Independiente espeañol