Tormenta Debby se intensifica en el Atlántico
EFE
La tormenta tropical Debbie se fortaleció este miércoles en aguas del Atlántico Norte al subir sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora, pero no presenta riesgo para zonas pobladas y se espera que se disipe este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
Debby se encuentra a unos 1.890 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores y se mueve en dirección nornoreste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, señaló NHC.
Según el NHC con sede en Miami, la tormenta Debby hizo la «transición» de subtropical a tropical en su desplazamiento hacia el norte-noreste. Una tormenta subtropical es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).
La Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, revisó este 2 de agosto su pronóstico de lo que será la temporada de huracanes en el Atlántico, para indicar que la actividad estará «por debajo del promedio histórico», es decir habrá «menos tormentas y menos posibilidades de huracanes» que afecten a territorio estadounidense que lo pronosticado inicialmente en abril pasado, señala el informe de Philip J. Klotzbach, investigador en jefe del proyecto.
A la vez, la cantidad de tormentas con nombre se reduce de 14 a 12 y los días que durarán bajan de 70 a 53. Así mismo, la probabilidad de un huracán grande en la zona del Caribe baja a un 28 % cuando el promedio histórico es del 42 %.