Tormenta Bret pasa a categoría Remanente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo informó que a  las 4.45 de la tarde de este martes la tormenta Bret pasó a categoría Remanente.

A través de su cuenta en la red social Twitter @galindojorgemij precisó: “Última actualización del Centro Nacional de Huracanes le da la categoría de Remanente a la Tormenta Bret”.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta “o sus remanentes continuarán desplazándose a lo largo de sureste del Caribe durante los próximos dos días”.

Por su parte el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Leonardo Bracamonte informó que en las costas venezolanas actualmente el oleaje está sobre los tres metros de altura y a medida que se vaya desplazando hacia el oeste irá afectando todos los estados que están en la franja norte del país.

“La próxima zona a afectar sería la centro occidental que comprende los estados: Yaracuy, Falcón y Lara”, expresó Bracamonte.

 

Asimismo, se espera que durante las primeras horas de este miércoles la tormenta Bret en su fase remanente tocará las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

El instituto prevé que se originen precipitaciones con descargas eléctricas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Toda la costa venezolana, desde Sucre hasta Zulia, estiman que se formen olas de 3.5 metros de altura.

Síguenos por @800noticias