“Toque de queda para gatos” en ciudad de Australia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los propietarios de gatos de la ciudad australiana de Knox, en los suburbios del este de Melbourne, están inconformes con una nueva ley que les obligará a mantener a sus mascotas en casa todo el día.

A partir del 1 de octubre, los gatos domésticos estarán sujetos a un “toque de queda para gatos de 24 horas”. Esto significa que no podrán vagar libremente, ni siquiera fuera de sus casas.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Knox, Lisa Cooper, dijo que el toque de queda está pensado para proteger a los gatos y a la fauna local.

“Al igual que ocurre con los perros y otros animales domésticos, los gatos no podrán salir libremente de la propiedad de sus dueños. Cuando se les permite vagar, los gatos corren un riesgo mucho mayor de enfermar y lesionarse. Mantener a los gatos dentro de la propiedad de sus dueños también protege la vida silvestre y evita que causen molestias a los vecinos y a sus mascotas”, comentó Cooper en un comunicado.

Casi el 85% de las personas encuestadas por el Plan de Gestión de Animales Domésticos 2017-2021 apoyan el toque de queda, precisó el consejo.

Más de seis mil 500 gatos están registrados en el consejo de Knox, que se ocupa de unos 600 trabajos relacionados con los gatos cada año.

Una petición, iniciada por Andrew Dixon instando al consejo de Knox a revisar los planes, ha recogido dos mil 369 firmas.

“El Consejo de Knox tiene que ser más considerado con el bienestar y los derechos básicos de los gatos mayores que se verán afectados por el cierre de 24 horas de los gatos que entrará en vigor el 1 de octubre de 2021, arrancando las libertades básicas a las que se han acostumbrado”, decía la petición.

Una residente indignada, Laura Maloney, que firmó la petición, señaló: “Si esto se mantiene, me veré obligada a entregar a mi gato, ya que no puedo permitirme un corral para gatos, y como mi gato ha experimentado el aire libre, creo que es cruel mantenerlo confinado sólo en el interior”.

Los medios de comunicación locales indican que si los propietarios de los gatos permiten que se extravíen, se les impondrá una multa de 91 dólares (50 libras) por una primera infracción y hasta 545 dólares por infracciones adicionales del toque de queda. Pero antes de ser multados, los residentes recibirán advertencias durante los primeros seis meses.

“Firmo porque mi gato adoptado, Coco, siempre ha estado dentro y fuera de casa. Está entrenada para ir al baño en el exterior, explora nuestro patio y se asolea cuando no duerme la siesta. Creo que sería muy angustioso mantenerla dentro o enjaulada en un corral para gatos. A la gata no le gusta nada más que desperezarse y tumbarse al sol en nuestras camas del jardín”, señala Danielle Crljenkovic.

“Una amiga mía ha pagado recientemente 10 mil dólares para que le quiten los dientes y le corten las uñas a tres gatos de interior y le han dicho que es porque están dentro de casa”, añade Crljenkovic.

El ayuntamiento de Knox precisó que podría ayudar a los propietarios de gatos a apoyar este cambio, y que también podrían dar su opinión a través de una consulta en el próximo Plan de Gestión de Animales Domésticos, que comenzará en julio.

Con información Yahoo

Síguenos por @800noticias