Toque de queda en Ureña: El miedo los mantiene encerrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de las balaceras y las horas de tensión que se vivieron este martes en la población fronteriza de Ureña en el estado Táchira, los habitantes se vieron obligados a mantenerse encerrados en sus hogares ante las amenazas hechas por grupos armados.

«Ayer parecía un toque de queda, inclusive nosotros no volvimos a salir de la casa, a lo lejos se veía la nube de humo y lo que se escuchaban eran tiros y tiros», relató a un comerciante de Ureña, que pidió mantener su nombre en anonimato por temor a represalias.

Las madres colombianas tuvieron que salir corriendo a buscar a los niños en los colegios que se encuentran en El Escobal, ya que el tiroteo se prolongó casi hasta media mañana y la trocha donde se registró el suceso queda cerca de los dos colegios que allí se encuentran.

Leer también: +VIDEO | Fuertes detonaciones se registraron cerca del Conas en Ureña

En la zona han circulado muchos comunicados a través de WhatsApp, en los que supuestamente alias el Paisa y el EPL han amenazado con matar a políticos, comerciantes y mototaxistas.

Los mensajes intimidatorios también advierten que colgarían la cabeza del alcalde del Psuv si se aparecía por el lugar. De igual forma acusan a generales y oficiales de extorsionar a comerciantes de la zona.

«Aquí hay una zozobra permanente. El comercio está acabado y hoy muy pocos abrieron. La gente tiene mucho miedo y prefiere estar en sus casas», apunto nuestro informante.

Las personas del lugar consultadas aseguraron que la frontera se convirtió en una tierra propicia para el crimen y el delito, donde reina la anarquía, el miedo y la impunidad.

Lamentan que el régimen de Nicolás Maduro haya permitido que los grupos armados se hayan apropiado del territorio.

«Aquí conviven paramilitares, guerrilleros, colectivos, hampa común, guardia, policías y ejército y lo que hay es una guerra entre ellos por el control de los delitos propios de la zona. Esto se lo llevó quien lo trajo», exclamó el testimonio.

Con información de: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias