Top cuatro de parásitos «más aterradores» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un parásito es un organismo que obtiene su nutrición de otro organismo, el huésped, en detrimento de ese organismo. Los parásitos necesitan un huésped para crecer y multiplicarse, y esta relación suele causar daño al organismo huésped.

Muchas de las principales enfermedades que asolan las zonas tropicales de todo el mundo son el resultado de infecciones parasitarias. Uno de los parásitos más comunes, la malaria, mata entre 1,5 y 2,7 ​​millones de personas cada año.

Así que a continuación enumeramos los cuatro parásitos considerados los «más aterradores» del mundo.

1- Garrapata australiana de la parálisis. Ixodes holocyclus puede producir parálisis al inyectar una neurotoxina en el hospedador. Esta garrapata se adhiere a su nuevo huésped con sus dientes, clava sus piezas bucales grandes y afiladas en la piel antes de inyectar saliva anticoagulante para evitar que la sangre se coagule. Si no se quita la garrapata, el paciente puede morir de insuficiencia respiratoria.

2- El parásito que penetra la piel.  Los anquilostomas son unos pequeños gusanos nematodos de menos de 1,5 centímetros de largo que producen enfermedades conocidas genéricamente como anquilostomiasis. Tienden a producir síntomas de dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, cansancio, pérdida de apetito, anemia e infección de la piel.

3- El parásito comelenguas.  Es el único parásito conocido que no solo se alimenta de una de las partes del cuerpo de su anfitrión, se come su lengua, sino que también reemplaza por completo lo que se ingiere, es decir, tiene su hogar dentro de la boca de un pez. Allí se alimenta de la sangre de la lengua hasta que el órgano se seca.

Síguenos por @800noticias