Tonos de sombras para resaltar la mirada - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Consigue una mirada de impacto usando tonos de sombras acorde a tu piel y estilo. Sabemos que no has dejado de maquillarte y que ponen más énfasis en los ojos, ya que es la zona que queda al descubierto cuando usas el tapaboca.

Pensando en ti que te gusta lucir bella, queremos darte algunos consejos para que sepas como combinar esos tonos de sombras según tu color de ojos.

Antes de empezar con el proceso de maquillarte, debes limpiar la piel de tu rostro para eliminar cualquier grasa y otras impurezas.

Ahora sí puedes comenzar a darle ese toque exótico y natural a la mirada usando un buen juego de sombras. Para lograrlo debes tener una amplia paleta de maquillaje con tonos marrones, naranja, bronce, rosa, beig, negro y el infaltable blanco.

Un buen maquillaje de sombras puede hacerte lucir bella o dar el efecto contrario según esté bien hecho o no. Sin embargo, debemos admitir que no siempre la forma de los ojos es simétrica o perfecta. Para eso existen técnicas que puedes aplicar usando sombra, lápiz o unos colores determinados que corrigen esos detalles de proporción.

Dónde comenzar con las sombras

1 La técnica clásica consiste en utilizar una sombra de ojos marrón mate. Aplícala en la cuenca del ojo mientras que en la parte móvil, opta por una sombra dorada.

2 Para perfilar la mirada, alarga tus pestañas con una máscara marrón y úsala solo en la parte de arriba. Conseguirá un resultado natural.

3 Si deseas un toque diferente, perfila la parte interior del ojo con un lápiz blanco, poniendo énfasis en el lagrimal.

4 Para agrandar ópticamente tus ojos tendrás que emplear sombras claras y transparentes, perfilando con un trazo negro o gris y añadiendo abundante máscara.

Según tu color de ojos

– Marrones o café: Usa tonos azules con tonalidades suaves como el azul cielo. Ahora, si tienes un evento y quieres resaltar te sugerimos los tonos rosa combinado con magenta. El negro da para todo, ya que este aclara el iris.

– Azules o grises: La gama de azules le va muy bien, pero también puedes optar por los plateados, rosados y lila. Para dar contraste deben usar tonos marrones, amarillos y naranjas.

– Verdes: No dudes en colocarte tonalidades en verdes, anaranjado, morado y rosa. Para resaltar usa el dorado.

– Miel: Los que te harán lucir mejor son los tonos marrones, verdes pardos, naranja suaves y morados.

– Negro: Le van bien los marrones, grises y negros ahumados. También los dorados.

Tips para tomar en cuenta

1 Si quieres un estilo natural utiliza sombras ocres y marrón con máscara marrón.

2 Existen muchos tipos de máscaras, colores y marcas. Elige una que contenga lipoproteínas que sirven para trata tus pestañas.

3 Compra aquellas máscaras de pestañas que sólo dan brillo, estas te ayudarán a favorecer el crecimiento.

4 No te acuestes sin antes haberte desmaquillado tus ojos.

5 Oculta las ojeras con productos especiales antiojeras o tápalas con base debajo del maquillaje.

6 Prueba cambiar en alguna ocasión especial el iris de tus ojos con lentes de contacto de colores.

7 Para minimizar los ojos cansados compra unas gotas de colirio y ponte una gota en cada uno de ellos, será suficiente para que la mirada vuelva a brillar.

Síguenos por @800noticias