Tónico de arándanos para eliminar por completo las canas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si estás harta de los tintes, y estos ya han dañado muchísimo tu cabello, es hora de probar con una solución nutritiva y 100% natural, que te ayudará a regresarle su color a tu melena. Te enseñaremos a preparar un efectivo tónico de arándanos para eliminar las canas, y lucir un cabello espectacular.

Y es que, los arándanos, no solos contribuyen a una buena alimentación y a brindarle a tu salud nutrientes esenciales para prevenir enfermedades, sino que, además, también es capaz de ayudar a prevenir y eliminar uno de los problemas que más odiamos todas las mujeres, y que, tarde o temprano llega a nuestras vidas: la aparición de las canas.

Sabemos que el primer recurso al que la mayoría de las personas recurrimos para taparnos los pelitos blancos que salen en la cabeza, son los tintes, que, aunque te liberan del problema por un tiempo, a la larga provocan daños considerables y muy visibles a tu cabello y a tu cuero cabelludo, que es necesario evitar.

TÓNICO DE ARÁNDANOS CONTRA LAS CANAS

Ante eso, te mostraremos uno de los remedios naturales más efectivos y beneficiosos para desvanecer las canas. Se trata de un maravilloso tónico de arándanos, rico en nutrientes que te ayudarán a mantener un cabello sano, nutrido y sedoso, y, claro, libre de canas.

Las canas es algo que, irremediablemente, llegará a nuestras vidas, producto del paso de los años que trae consigo diferentes cambios que la provocan, debido a la pérdida de la melanina, que es la proteína que se encarga de darle el color al cabello, piel y ojos.

Si bien, pare prevenir las canas, o bien, ayudar a retardar su aparición o desvanecerlas, es muy importante la alimentación que llevemos a diario, que sea rica en vitaminas y minerales. Sin embargo, también es necesario recurrir a otras alternativas directamente enfocadas a este problema, como este efectivo tónico de arándanos, que por su alto contenido en vitamina C, mejora la producción de colágeno.

Por si fuera poco, contiene altas cantidades de antioxidantes y vitaminas, que contribuyen a mejorar el aspecto de tu cabello, devolviéndole el brillo y la sedosidad. Además, contiene aceites esenciales que reafirman y aportan el color natural a tu cabello, retrasando el envejecimiento, y evitando su caída.

  • Ingredientes

-1 taza de arándanos frescos.

-1 una cucharada de aceite de almendra.

  • Preparación

Licúa los arándanos, previamente bien lavados, y una vez que estén bien triturados, viértelos en un recipiente, junto al acete de almendra. Mezcla bien, y tendrás lista tu tónico de arándanos.

  • ¿Cómo aplicarlo?

Sin lavar tu cabello, aplica el tónico de arándanos desde la raíz hasta las puntas, asegurándote de abarcar toda tu cabellera. Realiza masajes circulares en tu cuero cabelludo, a fin de estimular los folículos, y ayudar a que la fórmula se adentre en el cuero cabelludo.

Deja actuar por treinta minutos, y luego retira todos los residuos con agua fría, para después lavar tu cabello como habitualmente lo haces. Deberás realizar esta rutina una vez a la semana, siempre preparando un nuevo tónico, pues, al no tener conservadores, la mezcla no dura mucho tiempo.

Síguenos por @800noticias