Tónico casero con aloe vera para rejuvenecer el rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El cuidado de la piel se ha convertido en una actividad clave en el día a día de los seres humanos, siendo vital para la apariencia, en especial al tratarse del rostro, que se puede ver gravemente afectado con el paso de los años, y otros factores que pueden generar mayor deterioro de este tejido, como la exposición constante al sol sin protección.

En medio de esta nueva tendencia del llamado skincare, algunas personas optan por realizar rutinas del cuidado de piel, tanto en la noche, como en el inicio de día, aplicando innumerables productos para el rostro, que proporcionan distintas propiedades que dan beneficio al mismo.

Esta gama de productos pueden incluir, cremas, jabones o incluso tónicos, que pueden ser de un precio muy elevado, sin embargo, muchas personas desconocen que ciertas alternativas a estos productos pueden ser realizados desde casa con las precauciones y las atenciones necesarias.

Uno de estos remedios es realizado a base de aloe vera, un componente clave en el cuidado de la piel, al brindarle suavidad, pero también colaborando con la eliminación de manchas, o imperfectos en el tejido cutáneo del rostro.

En este caso, para la realización de este tónico, se debe poseer también, vitamina C, agua de rosas o glicerina, productos que suelen estar incluidos en las rutinas de cuidado de la piel mencionados con anterioridad, y que ayudarán a que la piel puedan recibir los nutrientes y los componentes necesarios para su protección y rejuvenecimiento.

El primer paso es poner el aloe vera sobre un recipiente de vidrio, y añadirle 1 cucharada de agua de rosas, lo que se empezará a revolver de manera gradual, una vez se realice este paso durante un tiempo relativamente corto, se podrá añadir 1 cucharada de glicerina, para poder continuar mezclando lo ya añadido al mencionado recipiente, para finalmente agregar 1 cucharada de vitamina C, para finalmente mezclar durante al menos 2 minutos.

En cuanto a la aplicación de este tónico, es importante limpiar previamente el rostro con agua y jabón, para así poder permitir que el uso sea directamente en el tejido de la piel, y no cuente con la participación de bacterias de por medio, una vez hecho esto, es necesario secar el rostro con suavidad, lo que finalmente permitirá que se pueda aplicar el tónico preparado, a través de pequeñas gotas alrededor de la cara, una vez hecho esto, se puede masajear el rostro, y esperar a que este haga efecto durante 25 minutos, para finalmente enjuagarlo, proceso que es recomendado repetir durante 2 veces a la semana aproximadamente, incluyendo mañana y noche.

Esto permitirá que la piel se nutra de las propiedades que brinda esta preparación, brindando brillo, rejuvenecimiento, suavidad, y mejoras en la apariencia diaria de los seres humanos.

El aloe vera y sus propiedades en la piel

El aloe vera, más conocida como sábila, es una planta que ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud tanto interior como exterior. Su versatilidad es tal que tiene poder cicatrizante, es antiséptica y se ha convertido en gran aliada natural de la belleza.

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que ayudan a renovar las células dañadas. De igual forma, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.
Con información de Semana
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias