¡TOME NOTA! |Las recomendaciones de Rodríguez Torres a Reverol para atacar la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres, recomendó al actual ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que inicie un diálogo con todos los sectores del país en miras de atacar la inseguridad.

Basado en su experiencia, el ex ministro indicó que Reverol debe “refrescar los planes, despolitizar el tema y llamar a la sociedad a trabajar con ellos”.

Y es que a su juicio, la inseguridad ciudadana sigue siendo la problemática con más importancia en el país, porque inclusive la crisis económica tiene un componente de seguridad.

”El error es no darle continuidad a los planes, donde todo el mundo participe, la sociedad como un todo, este es un problema social”, dijo Rodríguez Torres durante una entrevista en el programa “Contrapeso” de Unión Radio

Finalmente, aseguró desconocer las razones de la desactivación de los cuadrantes que él creó durante su labor en el Ministerio de Interior y Justicia. ”Ese plan hay que retomarlo, no solo el patrullaje, sino atacar el tema de las cárceles, construir nuevas cárceles, el patrullaje de inteligencia, la vigilancia en las calles y grandes autopistas, los corredores seguros, hay muchas cosas por hacer dentro de un plan global de seguridad que involucre a todo el mundo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias