Tomás Guanipa: Retamos al oficialismo a someterse a la consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa Dip. Tomás Guanipa

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa  reiteró este sábado su reto para que el gobierno nacional se someta a la consulta popular y que sea el pueblo quien decida el futuro del país e indicó que la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática obedece a una nueva etapa de lucha en defensa del derecho al voto.

Tomás Guanipa fue tajante al manifestar “queremos retar  al  oficialismo a someterse a la consulta popular para que sea el pueblo quien decida que gobernadores siguen y que gobernadores no, que decida que alcaldes continúan, y porque no cuales son los líderes que quiere al frente del gobierno para superar esta crisis que está matando de hambre a los venezolanos, para hacer frente a las terribles necesidades que hoy estamos padeciendo”.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital destacó además el compromiso de la organización por alcanzar el proceso de cambio a través de la vía electoral, democrática y pacífica, “desde este foro ratificamos con los caraqueños y junto a todos los venezolanos, nuestro compromiso de lograr que este gobierno se cuente y que juntos podamos alcanzar el gran cambio que todos los venezolanos merecemos”.

El dirigente nacional de Primero Justicia indicó que durante la jornada de este sábado se reunió la toda la estructura del Municipio Libertador en un foro desarrollado por la Fundación Juan Germán Roscio en el auditórium de Consecomercio, “estamos aquí para organizarnos, para prepararnos y exigir que el Consejo Nacional Electoral convoque las elecciones a gobernadores y alcaldes que debieron ser en diciembre y que Tibisay Lucena se comprometió a realizar en el primer semestre de este año”.

Para el parlamentario “no podemos seguir permitiendo que los rectores del poder electoral actúen como un instrumento del gobierno evitando que la gente pueda expresarse libremente”.

Guanipa dejó claro que “el camino que Venezuela quiere es el del cambio y ese camino de cambio debe darse a través de la expresión del pueblo que es el voto y para nosotros es inaceptable que este gobierno quiera evitar que la gente se pueda contar”.

Al ser consultado sobre el proceso de relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que obedece no a una división, “obedece a una nueva etapa de defensa de la Constitución, del voto y de la liberación del pueblo de Venezuela, un relanzamiento para que juntos y unidos podamos interpretar el sentir de las grandes mayorías y para que muy pronto también estemos eligiendo a todos nuestros candidatos para que visiten a la gente en los pueblos y las calles, para que podamos elegir a nuestros gobernadores y alcaldes y prepararnos para elegir a un nuevo gobierno”, sentenció.

Para Tomás Guanipa “esta reestructuración tiene que ver con un proceso que nos inserte más en la sociedad, que nos acerque más al ciudadano, que los venezolanos tengan voz dentro de la unidad democrática y que la Unidad trascienda a los partidos políticos y tenga sus oídos puestos en lo que piensa el venezolano de a pie”.

Jorge Millán: Nosotros lo que estamos es exigiendo cambio

El Diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, también participó en el foro e indicó que desde Primero Justicia se ha denunciado ante los mediadores del proceso de diálogo, que el gobierno no tiene ninguna intención de alcanzar acuerdos, sino que quiere ganar tiempo.

“El gobierno agarró la constitución y la lanzó a la basura, está intentando acabar con la institución del voto popular, el año pasado debíamos tener elecciones a gobernadores y todavía no las han convocado, por lo que nosotros exigimos que el gobierno cumpla”, puntualizó.

Millán manifestó que desde su partido han elaborado un documento alternativo en el que se concentran las exigencias del pueblo venezolano para seguir en el proceso de diálogo, “estamos exigiendo un cronograma electoral, la liberación de todos los presos político, el respeto a la Asamblea Nacional y que el gobierno cese en su intención de liquidar al pueblo venezolano a través de su política de hambre”.

“Nosotros lo que estamos es exigiendo cambio y nos estamos preparando para alcanzarlo a través de las vías democráticas en las elecciones a Gobernadores y alcaldes. Y hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para que más allá de la decepción y la desesperación, nos levantemos y nos convirtamos en los actores del cambio que Venezuela requiere”, sentenció Jorge Millán.

En el foro de la Fundación Juan Germán Roscio también estuvieron presentes los diputados José Guerra, Ramón López, Marialbert Barrios, Fátima Souarez, el presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas Alí Mansour y los concejales metropolitanos Alicia Figueroa y José Lobatón, entre otros.

Síguenos por @800noticias