Guanipa recorrió el Darién para constatar situación de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, publicó este domingo 23 de octubre un video desde la Selva del Darién (Panamá). En el material audiovisual indicó que realiza el recorrido en solidaridad, y conocer de primera mano la experiencia que les ha tocado vivir, «y el sufrimiento de ver morir a otros que no pudieron lograr el objetivo».

Guanipa, espera que pueda consolidarse una salida a la problemática que vive Venezuela, de manera que nadie deba «huir» del país.

Como se recordará Estados Unidos anunció el miércoles 12 de octubre nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EEUU.

Esto dedo varados a miles de venezolanos que pretendían, y pretenden aun llegar al EEUU cruzando el Darién y otros países de Centroamérica en caminata.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias