+VIDEO| Guanipa: Actores violentos son funcionarios que están identificados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario General del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, indicó este domingo que los tiempos para el referendo revocatorio están dados, pero que lo obstáculos para que se celebre la cita electoral se debe al «miedo» del Ejecutivo por la falta de respaldo popular, mientras que en contraposición, aseveró que no cuenta con el apoyo para revocar a la Asamblea Nacional.

Guanipa afirmó que en el país existe un rechazo al escenario económico, político y social que ese está viviendo y la baja de popularidad a la gestión del presidente Nicolás Maduro es lo que provoca que se mantenga en estas condiciones, dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Criticó que los miembros del oficialismo «hablan de diálogo y le caen a golpes al diputado Julio Borges», aseveró. Esas contradicciones otorgan mayor fuerza para seguir impulsando el revocatorio.

En opinión del militante de la tolda aurinegra, el Gobierno busca el conflicto y la confrontación, en lugar de castigar a los actores violentos que están identificados los que atacaron a los diputados, a los periodistas en el centro de Caracas y al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba.

Precisó el caso del subsecretario de Seguridad Ciudadana del GDC, José Bonalde, quien agredió a los profesionales de la comunicación en la Avenida Fuerzas Armadas en el centro de la capital. En esta materia rechazó que el Gobierno obvie esta realidad y mantienen aprehendidos a 25 personas en el interior del país, entre esos militantes de PJ.

Añadió que los agresores son funcionarios y que la mayoría trabaja en la Alcaldía Libertador y mencionó al Jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte. «El propio Daniel Aponte le quitó su teléfono tanto corporativo com personal a uno de los periodistas», enfatizó.

Para el también diputado de la Unidad, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un «chantaje» oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Catalogó los Clap como los «clanes del partido oficialista, tenemos testimonios de que esas bolsas son repartidas a discreción».

 

Síguenos por @800noticias