Tomas Guanipa: La Justicia en Venezuela no puede seguir politizada
Nota de prensa.- El secretario general nacional de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad, Tomás Guanipa, acudió junto a un grupo de justicieros a las inmediaciones del Palacio de Justicia en apoyo al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras el injusto proceso que se lleva a cabo en su contra desde el Poder Judicial.
En este orden, Guanipa expresó que lo sucedido a Leopoldo López le puede pasar a cualquier venezolano que piense distinto al gobierno, «un gobierno que debe preocuparse más en sancionar a los que roban, los que matan, a los que cobran vidas humanas, pero se preocupa es por juzgar a un dirigente de la alternativa democrática solo por alzar su voz».
De igual forma, Tomás Guanipa rechazó los hechos de violencia ocurridos a las afuera del Palacio de Justicia donde un grupo de personas identificadas con el oficialismo se acercó para agredir a dirigentes, transeúntes y a representantes de los medios de comunicación, dejando un lamentable saldo.
«Este tipo de actos no se pueden repetir, la justicia venezolana hay que rescatarla, la justicia debe estar para defender al pueblo y para castigar a los que roban y matan en las calles venezolanas».
Tomás Guanipa aseveró que “la justicia en Venezuela no puede seguir politizada, la justicia en Venezuela no puede seguir a intereses partidistas, la justicia en Venezuela tiene que estar al servicio de de todo el pueblo. Cuando salimos a la calle conseguimos a gente que no quiere más inseguridad, que se queja de la escasez, del alto costo de la vida».
«Desde Primero Justicia se está luchado para lograr una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, para que cada ciudadano pueda pensar diferente y expresarse libremente, y desde allí promover leyes, como la Ley de Amnistía, para que cese la persecución a quien piensa distinto y se logre la libertad plena de todos los presos políticos. Se puede estar o no de acuerdo con un planteamiento político, lo que no se puede es criminalizar a quien piensa distinto», expresó.