Tomás Guanipa: La actuación de las rectoras del CNE es absolutamente delincuencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseveró que el país está atravesando la peor parte de su historia con la «destrucción de la institucionalidad, de la capacidad productiva, de la calidad de vida del venezolano», pero aseveró que esta etapa se avecina a su fin.

Guanipa aseveró que se está en el «fin de un capítulo llamado Revolución bolivariana, y es un final al que ellos se resisten», dijo en una entrevista exclusiva que concedió al diario El Tiempo.

Destacó que siguiendo la normativa electoral, los tiempos dan para «El CNE tiene la obligación de dar una fecha inmediata según el reglamento que, por cierto, se lo han pasado por todas las interpretaciones que uno pueda imaginar», sentenció al tiempo que recordó que se ha demostrado en distintas ocasiones que está la capacidad técnica y operativa para la celebración de sufragios.

«Creo que la forma en la que han actuado las rectoras del CNE es absolutamente delincuencial, porque no han utilizado ningún tipo de normativa que justifique el retraso que ha habido en el proceso del referendo revocatorio», dictaminó.

Reiteró que con la presión social e internacional se puede alcanzar que el reférendum sea celebrado este año y adelantó que en el caso de que no sea posible «estudiaremos las acciones que vamos a seguir».

Cuestionó designación de Reverol y lo califica como signo del radicalismo

Para el dirigente político el nombramiento de Néstor Reverol como Ministro de Interior, Justicia y Paz luego de que trascendiera que está siendo investigado por Estados Unidos por narcotráfico «es el signo de que el radicalismo ha ganado la batalla interna en un oficialismo que tiene muchas divisiones».

«Es un gobierno que está absolutamente anarquizado, donde no hay capacidad para poder tomar decisiones que puedan tener algún tipo de coherencia en términos de la resolución de los problemas de los venezolanos», puntualizó.

Sí desea leer la entrevista completa puede acceder a El Tiempo.

Síguenos por @800noticias