Tomás Guanipa instó a retomar las negociaciones en México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, instó este jueves a retomar las negociaciones, asegurando que “mientras más más rápido se reinicie un proceso de negociación, más rápido vamos a poder tener resultados que beneficien a los venezolanos.”

A su juicio en Venezuela se necesita una voluntad “real” para cambiar la situación sociopolítica y económica en el país: “nosotros queremos que todos los venezolanos que se han tenido que ir, puedan regresar. Una de las cosas principales que tenemos que trabajar, es que todos los que se han ido por persecución política pueda regresar al país y lo más importante es que haya una negociación seria.”

“Yo creo que mientras más rápido se reinicie un proceso de negociación, más rápido vamos a poder tener resultados que beneficien a los venezolanos y que nos permitan ir a votar y haya alternancia en Venezuela”, afirmó.

El líder de la tolda aurinegra añadió que, de cara a un futuro proceso electoral, “no puede haber partidos secuestrados por el bufete de Maduro. No puede haber personas inhabilitadas porque pueden ser un riesgo para el gobierno. No puede ser que las personas que están afuera no puedan registrarse en el Registro Electoral para poder votar, tenemos que tener observación internacional.”

Puntualizó que el o la candidata que sea electo en primarias para representar a la oposición en 2024, debe ser una persona que haya demostrado su interés en gobernar para todos los venezolanos, por lo que considera que no debe existir la discriminación en dichos comicios unitarios: “no entiendo por qué tiene que haber una discriminación por la inclinación sexual de alguien. Cualquier persona que sea capaz, que sea decente, que sea inteligente, que quiera cambio; no importa su inclinación. Al final no se gobierna con eso, se gobierna con la cabeza, así que cualquier discusión sobre eso me parece fuera de lugar.”

Dijo además, que hay que ofrecerle mejor calidad de vida a los venezolanos: “Venezuela está viviendo una crisis humanitaria gigantesca y nosotros tenemos que ver cómo podemos, a pesar de nuestras diferencias, ponernos de acuerdo para poder atender, por ejemplo, en materia de salud a miles de venezolanos que están esperando desde hace años para ser operados. A quienes tienen que hacerse un tratamiento de quimioterapia, diálisis, por decir una de las áreas; pero también, que nosotros podamos rescatar nuestros derechos políticos y que podamos rescatar, además, el derecho a elegir, no solo a votar sino a elegir.”

Para finalizar, Guanipa, reiteró que la tolda que representa se está organizando y renovando a sus autoridades con la intención de brindar la mejor oferta electoral a los venezolanos: “nuestra visión es la de un cambio real para Venezuela, que logré la democracia y la libertad. Por supuesto, que no vemos adversarios en ninguna otra organización, salvo quienes adversan al país y por eso estamos en contra de ellos, es quienes están ejerciendo el poder. Me siento muy orgulloso de militar en un partido democrático como Primero Justicia. Me siento muy orgulloso del proceso electoral que tuvimos el sábado.”

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias