Guanipa confirma ingreso a Colombia de venezolanos varados en aeropuerto de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador designado por Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, confirmó este lunes que los venezolanos que estaban varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá finalmente lograron entrar a Colombia gracias a la colaboración humanitaria del gobierno de Iván Duque y la oficina de migración del vecino país.

Para contener la expansión del COVID-21, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el pasado jueves la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, medida que comenzó a regir a las cero horas de este lunes 23 de marzo.

La premura por volver a sus países, sumada a la decisión de la mayoría de las aerolíneas de cancelar o reprogramar sus vuelos, ha dejado en tierra a centenares de turistas extranjeros, entre ellos argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos y franceses.

Guanipa confirmó que varios venezolanos que ya lograron ingresar a Colombia incluso tienen la residencia permanente. También agradeció las gestiones del canciller de Guaidó, Julio Borges, para lograr la entrada de nuestros connacionales.

Síguenos por @800noticias