Tomar café reduce los riesgos de sufrir cáncer de próstata - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los hombres que consumen varias tazas de café al día pueden estar tranquilos, porque esto puede reducir el padecer cáncer de próstata en un futuro.

Un estudio publicado por la revista en línea BMI Open arroja que cada taza de café consumida se asoció con la reducción de riesgo de padecer la enfermedad de 1%.

Los investigadores hicieron estudios en las bases de datos de investigación de cohortes relevantes que fueron publicados  en septiembre de 2020.

La investigación sobre la influencia del consumo del café con respecto al cáncer de próstata se realizó en varias partes del mundo como: América del Norte (7), Europa (7) y Japón (2). Incluyeron más de 1 millón de hombres (1.081, 586) de los cuales 57.732 desarrollaron cáncer de próstata.

Cada taza diaria adicional  de café se asoció con una reducción del riesgo del 1%, por lo que se recomienda tomar más de una.

El café no solamente se demostró que ha sido beneficioso para reducir contraer cáncer de próstata. Sino que además tiene propiedades para prevenir otras enfermedades.

Además ayuda el metabolismo de la glucosa, tiene bienes antiinflamatorios y antioxidantes y regula los niveles de hormonas sexuales, todo lo cual puede influir en el inicio, desarrollo y progresión del cáncer de próstata, señalan  los estudios.

Con información de miami.diario.

Síguenos por @800noticias