Toma de Venezuela: MUD retoma acciones de calle en defensa del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Agencias

La oposición de Venezuela realizará este miércoles la “Toma de Venezuela”, actividad con la que esperan manifestaciones en las principales vías del país; como respuesta a la suspensión del referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática retoma sus acciones de protesta en la calle este 26 de octubre, por ser la fecha en la que el Consejo Nacional Electoral fijó el inicio de la recolección del 20% manifestaciones de voluntad. Esta fase fue suspendida la semana pasada, luego de las decisiones de varios tribunales penales del interior del país de investigar el acto de recolecciones del 1%.

Mientras transcurran las manifestaciones de la MUD este miércoles, Maduro estará reunido en el Consejo de Defensa de la Nación, del que participan todos los poderes públicos y en el que se propone abordar lo que considera un “golpe parlamentario”, en referencia a un juicio de responsabilidad política que la Asamblea Nacional acordó iniciar en su contra.

Con esta movilización la oposición busca presionar para que se tome una medida que permita reanudar el proceso de revocatorio, y se retome el orden constitucional, indicó el gobernador Henrique Capriles en rueda de prensa de este martes.

Capriles indicó que esta iniciativa de protesta no será aislada, sino el inicio de una serie de movilizaciones que podría extenderse durante varios días.

Síguenos por @800noticias