Toma clandestina de ducto provoca incendio en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades del mexicano estado de Puebla reportaron este sábado la presencia de un incendio en el central municipio de Acajete causado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla afirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de bomberos del estado y elementos de la Policía Estatal están apoyando en los trabajos para sofocar el incendio, ocurrido a un costado de la carretera Puebla-Córdoba.

En el lugar, apuntó la institución, se hallaron «dos camionetas en combustión».

Hasta el momento, no se ha reportado que haya heridos o víctimas mortales por el incidente.

La explosión afectó el tránsito de la carretera Puebla-Córdoba, que tuvo que interrumpir la circulación en ambos sentidos más de una hora.

El incendio se da en unos momentos en los que las autoridades del estado han anunciado que se reforzará la presencia militar para frenar el negocio del robo de combustible, llevado a cabo por los conocidos popularmente como «huachicoleros».

Este refuerzo se da después de que cuatro militares y seis civiles perdieran la vida el miércoles pasado en un enfrentamiento en el poblado Palmarito.

Elementos del Ejército acudieron al lugar por una alerta sobre una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por grupos armados.

De acuerdo con datos del Grupo de Coordinación Puebla Segura, que aglutina elementos de los tres órdenes de Gobierno, en la primera semana de mayo se realizaron 25 operativos en los que se detectaron 75.191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, y se localizaron once tomas clandestinas.

En lo que va de año, las autoridades han decomisado 2,64 millones de litros de combustible robado. EFE

Síguenos por @800noticias