Toledo: Lisandro Cabello es un miserable que amenaza a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular rechazó las declaraciones de Lisandro Cabello, secretario del gobierno usurpador del estado Zulia, quien calificó de “armas biológicas” a los venezolanos que están retornando al país y los amenazó con cárcel y juicio.

Para Toledo, se trata de una nueva estrategia del régimen para huir de su responsabilidad en la crisis sanitaria de gran envergadura que sufre Venezuela y para no asumir el descontrol y su incapacidad de controlar la pandemia del coronavirus.

“Los usurpadores del Zulia ahora se están inventando un nuevo cuento, según ellos hay una estrategia del Gobierno de Colombia para infectar a Venezuela con la COVID-19. Mientras en todo el mundo los gobiernos trabajan para ayudar a su gente, los de acá, por el contrario, se pretenden victimizar, poniendo en riesgo la vida de los venezolanos” afirmó Toledo.

Al hacer este tipo de declaración Cabello peca de miserable, indolente y se asume como violador de los Derechos Humanos, señaló el dirigente de la tolda naranja.

“Estigmatizar y criminalizar a ciudadanos venezolanos, exponerlos a estos atropellos, someterlos a persecución y odio, y además encerrarlos en celdas con el riesgo de contraer el temido virus, es sin duda, un acto miserable y un primer paso hacia crímenes de lesa humanidad que pueden derivar en genocidio. Lisandro Cabello es un irresponsable manipulador que no mide las consecuencias de lo que declara porque no le importa el bienestar de nuestra gente”.

Desde que inició la cuarentena, las fronteras entre Colombia y Venezuela han permanecido cerradas, a pesar de ello y sorteando riesgos, más de 40.000 venezolanos han retornado forzosamente al país en vista de que han perdido sus fuentes de trabajo y sustento en el país que los albergaba. Diferentes organizaciones de Derechos Humanos han denunciado las condiciones precarias e insanas de los centros de refugio donde son confinados para pasar la cuarentena preventiva.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre estos atropellos que pretenden cometerse desde el estado Zulia, es imperativo poner la lupa y frenar estos desafueros, los venezolanos que retornan ya han sufrido lo suficiente, para además ser sometidos irresponsablemente a persecución y odio”, sentenció Toledo.

Síguenos por @800noticias